creación teleféricos  estarán en el 2022

Dan luz verde para la creación de teleféricos

Existe un gran número de limeños que viven en los cerros de San Juan de Lurigancho, Independencia y otros distritos que deben bajar cientos de escalones y trochas para poder llegar a sus centros de estudio o trabajo.

La Municipalidad de Lima recibió el visto bueno del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la realización de obras de construcción de teleféricos en los cerros de Lima. Se estima que la construcción de los teleféricos culmine en el año 2022.

Este proyecto tiene como propósito unir el distrito de Independencia con otros como el de San Juan de Lurigancho, Santa Anita o el Agustino, mediante la implementación de cabinas que se desplazarán mediante cables aéreos.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, estima que la construcción de los teleféricos beneficia aproximadamente a un millón y medio de limeños que viven en zonas alejadas. Según un informe de 2018 realizado por la Fundación Transitemos, el 30% de los limeños viven en ese sector, es por ello que este proyecto beneficiará en gran medida a los limeños.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.