resultados de pico y placa

El plan de restricción vehicular ‘pico y placa’ cumple un mes

La Municipalidad Metropolitana de Lima, dio a conocer que hasta el ultimo martes, se han realizado un total de 26000 multas como parte de ‘pico y placa’, restricción vehicular que hoy cumple un mes de ejecución. Esta infracción tiene un costo de S/336.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) filtraron las multas, con un estimado de 139.118 fotopapeletas tomadas por integrantes de la Policía Nacional en los corredores viales en donde se aplica esta restricción.

Jorge Muñoz, aseguro que gracias a ‘Pico y Placa’, la velocidad de los buses aumento un 20%, está medición fue lograda mediante el uso de sofisticados dispositivos de geolocalización implementados en los buses. La información que se obtuvo fue comparada con datos anteriores a la aplicación de esta discutida restricción vehicular.

Como se sabe ‘Pico y Placa’ prohíbe la circulación de vehículos particulares cuyo numero termina en impar los días martes y jueves, por otro lado, las matrículas pares, tienen prohibida la circulación los lunes y miércoles. Es importante saber que se ha modificado el horario, de 6:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.