Fondo de SOAT y CAT ampara a víctimas de accidentes de vehículos que fugaron
Fondo de SOAT y CAT ampara a víctimas de accidentes de vehículos que fugaron

Fondo de SOAT y CAT ampara a víctimas de accidentes de vehículos que fugaron

Las víctimas de accidentes de tránsito pueden atenderse en cualquier centro de salud (MINSA Y EsSalud).

El Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito), han sido anunciados como un derecho para salvaguardar a víctimas de accidentes de tránsito causados por vehículos que no sean identificados y cuyos conductores se den a la fuga.

No es necesario contar con un seguro para reclamar este derecho, puede solicitarse en la oficina ubicada en Jr. Zorritos N°1203, en Cercado de Lima, o en los Centros Desconcentrados Territoriales (CDT). Desde que el fondo se activa, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se hace cargo de los gastos mediante reembolso o pago directo a los centros de salud.

TAMBIÉN PUEDES LEER:Conductores irán presos sino conducen con SOAT vigente

Pueden cubrir hasta 21 500 solesen atención hospitalaria, quirúrgica, farmacéutica y otros gatos necesarios para el tratamiento y rehabilitación de la víctima. Por otro lado, cubren un monto de hasta 4 300 soles en gastos de sepelio y comprenden el valor del féretro, carroza, nicho, tumba, capilla, cremación o urna. La devolución puede ser solicitada por el cónyuge, hijos, padres, hermanos o representante legal.

Esto puede ser reclamado en el plazo de un año, a partir de la fecha señalada en el cargo escrito por el centro de salud. En caso de fallecimiento, será partir de la fecha del accidente de tránsito que figure en la denuncia policial, presentando una solicitud con los documentos requeridos.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020