Foto: El comercio
El alcalde victorino manifestó su deseo de trabajar junto al MTC, la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como de los alcaldes de El Agustino y Ate, con el fin de que se puedan dar soluciones.

George Forsyth: La Victoria alberga el 47% de las empresas de transporte interprovincial de Lima

“Tienen sus buses en las calles. Cuentan con un cuarto de 3x3, en donde hacen la venta del pasaje, pero toda la empresa es en la calle”, sentenció la autoridad victoriana.

La autoridad edil de La Victoria, George Forsyth, informó que su distrito alberga el 47% de todas las empresas de transporte interprovincial en la capital, lo que genera dificultades al momento de fiscalizarlas. Ante ello, el alcalde mencionó que buscan el apoyo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Cabe resaltar que, para obtener el permiso de la Sutran, dichas empresas deben cumplir diversas normas como tener un patio de maniobras. No obstante, muchas de esas corporaciones tienen sus buses en las calles.

Asimismo, el burgomaestre comentó que cuando se trata de clausurar a este tipo de empresas, las mismas buscan interponerse con alguna medida cautelar, lo cual tiene como resultado la postergación de la medida adoptada por el municipio.

“Tienen sus buses en las calles. Cuentan con un cuarto de 3x3, en donde hacen la venta del pasaje, pero toda la empresa es en la calle. Nos estamos enfrentando a un monstruo, porque tienen muchos abogados y recursos”, manifestó.

En ese sentido, George Forsyth manifestó su deseo de trabajar junto al MTC, la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como de los alcaldes de El Agustino y Ate, con el fin de que se puedan dar soluciones.

“Si tuviese un terreno para hacer un terminal, lo haría, pero La Victoria es un distrito consolidado, no existe un terreno grande de alguien a quien nosotros le podamos proponer. Por eso me ven hablando con el alcalde de Ate y del Agustino, diciéndoles: «¡oye!, vamos a solucionar el problema»”, puntualizó.



En linea

Hay 541 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020