• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

¡Inicio el bono del chatarreo! Bonos de 10 mil dólares

Combis, cústeres y buses antiguos que circulaban por calles de Lima fueron dados de baja. Beneficiarios recibieron bonos de entre 4 mil y 10 mil dólares.

La Municipalidad de Lima inició el plan llamado ‘bono del chatarreo’, el cual destruyo 20 vehículos antiguos en su primer día. Cabe resaltar que, este tipo de vehículos brindaban el servicio de transporte público a pasajeros sin contar con las medidas adecuadas, además de contaminar el medio ambiente.

De esta manera, combis, cústeres y buses de más 20 años de antigüedad que circulaban por el área metropolitana de Lima fueron dados de baja. El proceso de chatarreo se viene realizando en la planta ubicada en Lurigancho – Chosica.

Ante dicha medida, los propietarios que optaron por chatarrear sus unidades recibieron bonos de entre 4 mil y 10 mil dólares, dependiendo de las características del vehículo.

Esto con el fin de contribuir con el cuidado del ambiente y la renovación del parque automotor.

Finalmente, la Municipalidad de Lima exhortó a los transportistas que deseen inscribirse en al programa de chatarreo pueden comunicarse al teléfono 428-3333 anexo 1012 o ingresar a la página www.protransporte.gob.pe donde encontrarán los requisitos y toda la información necesaria.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020