Foto: Andina.
Director de Salud del INSN presentó queja a las autoridades por contaminación sonora.

INSN: conoce cómo puede afectar la contaminación sonora a los pacientes

La contaminación sonora representa un grave problema para los pacientes del INSN.

La mayoría de limeños sabemos que las avenidas Brasil y 28 de julio son las más transitadas, por ahí van y vienen autos, buses, colectivos y otros. Pero, justamente, en esa intersección está el Instituto Nacional del Niño (INSN) que, ya levantó su voz de queja porque están afectando a sus pacientes y personal con la contaminación sonora.

Es que, con el afán de ganar más pasajeros, las diferentes empresas de transportes aprovechan el semáforo en rojo y hacen uso de sus bocinas que, muchas veces pasan los 50 decibeles que es el límite aceptado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esto altera, principalmente, la tranquilidad de los pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Arequipa reporta segundo accidente en carretera en menos de 24 horas

 

Según estudios, la contaminación sonora afecta gravemente en la evolución de los pacientes, ya que altera su presión cardíaca, no pueden conciliar el sueño, acelera el ritmo cardíaco y genera estrés, no solo en el enfermo sino que modifica la atención del personal de piso.

El director de medicina del INSN, Franklin Aranda pidió a las autoridades necesarias tomar cartas en el asunto para evitar este tipo de problemas y recalcó que, según estudios, este problema de bulla en las avenidas afecta al área de Neonatología y otras.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020