El acalde reto a las distintas autoridades distritales, al sector empresarial y las autoridades involucradas a sumarse a esta cruzada
Pilar Jaúregui, campeona de para-bádminton, desafió al burgomaestre a utilizar una silla de ruedas y comprobar que la ciudad no es apta para personas con movilidad limitada.

¿Jorge Muñoz en silla de ruedas? El reto del burgomaestre

El alcalde Jorge Muñoz aceptó el reto de la para atleta Pilar Jáuregui y utilizó una silla de ruedas para desplazarse por las calles de Lima.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, vivió en ‘carne propia’ lo difícil que resulta para una persona discapacitada desplazarse por las calles de Lima. Como parte del reto “Ponte en mi silla”, de esa manera, la autoridad edil acompaño a la paratleta Pilar Jáuregui, quien representará a nuestro país en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

¿Cómo empezó el reto?

El reto se inició cuando Jaúregui, campeona de para-bádminton, desafió al burgomaestre a utilizar una silla de ruedas y comprobar que la ciudad no es apta para personas con movilidad limitada.

“Queremos que se pongan en nuestro lugar, que vean lo que sentimos, porque al igual que ustedes tenemos el mismo derecho de transitar por las calles”, dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter.

A las 7:30 de la mañana, Jorge Muñoz llegó a la vivienda de la paratleta en la avenida Alejandro Bertello, en el Cercado de Lima, y con ella recorrió algunas calles de los alrededores.

El primer obstáculo fue solo salir de la casa. Una leve separación entre la puerta y la vereda hizo tropezar la silla de ruedas del burgomaestre. Metros más adelante, casi se cae al intentar subir por una rampa.

“Es sumamente compleja la inclinación de esta rampa, que es para autos no para personas con discapacidad. Tenemos que tomar consciencia de que tenemos que buscar muchos accesos adecuados. incluso a veces tienes rampas que tiene la apariencia de ser adecuadas pero son muy delgadas”, explicó a la - Alista ordenanza-
El alcalde Jorge Muñoz adelantó que la comuna limeña está preparando una ordenanza que regula la accesibilidad universal y fomenta la inclusión de las personas con discapacidad en Lima Metropolitana para que puedan acceder en igualdad de condiciones al entorno urbano (avenidas, veredas, plazas y parques) y a los establecimientos.

El mencionado documento busca lograr el mayor grado de accesibilidad posible que permita que todos los ciudadanos puedan transitar por la ciudad libremente ubicando sus principales atractivos turísticos.

Finalmente, invocó a otras autoridades y a la empresa privada a sumarse a iniciativas que mejoren la calidad de vida de personas con movilidad limitada.

“Reto a todos los alcaldes distritales, al sector empresarial y las autoridades involucradas a sumarse a esta cruzada que busca implementar rampas y hacer lugares más accesibles en nuestra capital. Estoy seguro que si –como dice el lema de los Panamericanos- jugamos todos, lo haremos realidad”, indicó.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.