Honda motos
Cambio del ISC mejore la compra de autos

La AAP, confía que cambios en el ISC reactiven el consumo en el sector automotriz

La asociación Automotriz del Perú (AAP), evaluó que nuestra economía podría aumentar en 3.1% este año, todo esto si se logra recuperar la confianza empresarial y se retoman los principales proyectos de inversión. Esto generaría un fuerte impacto positivo en el mercado automotriz, fueron estimaciones del nuevo presidente de la AAP, Armando Negri.

Estamos convencidos de que los peruanos esperan un mensaje claro de sus autoridades, de que el país requiere de inversiones para seguir creciendo. Creemos que es momento de impulsar un dialogo de iguales, con respecto y disposición para conciliar. Nosotros, desde el sector privado, estamos muy interesados en presentar soluciones en temas de tránsito”, señalo el representante gremial.

Es por ello que la AAP, junto a la fundación Transitemos y Cruzada Vial, viene trabajando en una propuesta para fundar una Agencia Nacional de Transito y Seguridad Vial, y un Centro de Control de Tráfico, similar a entidades que mantienen sus operaciones en países de Sudamérica como Chile, Colombia, Argentina y cruzando el charco países como España y Estados Unidos.

“En Lima necesitamos rediseñar más de 4000 intersecciones. El costo estimado para su ejecución y creación de una central de trafico para el control de semáforos seria US$ 700 millones, monto inferior a los US$ 8000 millones que perdemos por el trafico actual”, señalo Adrián Revilla, gerente general de la AAP.

La AAP, es un gremio privado que ya se acerca a los 93 años de creación y son encargados de unir a las empresas y marcas que abastecen los vehículos pesados, livianos y menores.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019