Dos personas viajan en motocicleta

La Asociación de Motociclistas del Perú rechaza el proyecto de ley aprobado por la Comisión de Defensa Nacional

En los últimos días, los motociclistas vienen teniendo restricciones para movilizarse por la ciudad. Uno de los principales problemas es el polémico proyecto que ha sido aprobado por la Comisión de Defensa Nacional en la cual prohíbe viajar a dos personas en motocicletas.

A pesar de que aún no ha sido debatida debatido en el congreso, la Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) ha anunciado que hará una movilización como rechazo a la medida optada. “Todos los motociclistas rechazamos este dictamen. Nos movilizaremos para acordar las medidas y acciones necesarias sobre este proyecto”, manifestó Jose Luis Huamán, presidente de Asmope.

Asimismo, los motociclistas se sienten discriminados por este proyecto de ley presentado por el parlamentario de Cambio 21, Clayton Galván. “Atacar y decir que solamente el delincuente utiliza una moto para robar es totalmente discriminatorio. (El proyecto) No va a solucionar los actos delincuenciales que vive el país”, añadió el presidente de Asmope.

Por otro lado, la Municipalidad de San Isidro ha retirado los estacionamientos para motocicletas como parte de un plan de reordenamiento. “Según la municipalidad, esta medida será momentánea hasta que se encuentra una mejor solución y hemos acordado en tener capacitaciones de conducción vial”, indicó David Montes, asociado de Asmope.

Dato:

La movilización se realizará el día jueves 11 de julio en Campo de Marte a las 7 p.m.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.