Honda motos
La gimnasia rítmica de Perú en los Panamericanos Lima 2019

La gimnasia rítmica de Perú en los Panamericanos Lima 2019

La danza que eligió Fabiola Itzy Díaz y la velocidad de su recorrido para realizar piruetas y volar en el coliseo, no es algo propio que un peruano tenía como antecedente o quizá sí pero hace 25 años de la disciplina gimnasia artística.

Fabiola tiene 16 años, es deportista de gimnasia en los Panamericanos Lima 2019 y fue la sorpresa junto a otras participantes peruanas de esta disciplina que muy pocos conocíamos.

 Aros, pelotas, cintas y masas componen esta disciplina, la música clásica o contemporánea acompaña los cuerpos en los aires de ellas reafirman el duro trabajo que lograron en poco tiempo de preparación para las Olimpiadas Lima 2019.

“Este es el primer panamericano para todas las chicas de gimnasia rítmica y para el Perú. Nosotros nunca habíamos llegado tan lejos en el circuito olímpico”, indicó una  Isabel Collas, entrenadora gimnasia rítmica.

Por otro lado, agregó que “Ellas han hecho un esfuerzo enorme para llegar hasta aquí. Lo que vamos a ver estos días es el resultado de un trabajo honorable y respetable. Desde un inicio sabíamos que no íbamos a ganar los primeros puestos, porque nos enfrentamos a potencias como Estados Unidos, Canadá y Brasil. Marcaremos historia al ingresar a este tipo de competencias de alto nivel”, anotó la entrenadora.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019