MTC da plazo para adecuar proyectos de Transporte a norma ambiental

MTC da plazo para adecuar proyectos de Transporte a norma ambiental

A partir de marzo, todos los proyectos de Transportes deben contar con Certificación Ambiental.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dió plazo hasta el 31 de marzo a todas las actividades, proyectos y servicios del sector Transportes a nivel nacional para adecuarse a la normativa ambiental. Esta comprende las instituciones del gobierno nacional, regional y local, además de las instituciones privadas que se encuentren en el rubro transportista.

Todos los proyectos iniciados antes de la fecha señalada sin contar con Certificación Ambiental deberán presentar su expresión de interés para iniciar el proceso de adecuación ambiental, a través del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA). En caso no cumplan con esto, no podrán continuar su ejecución y recibirá las sanciones correspondientes.

Al diseñar el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental, se debe tener en cuenta los impactos ambientales, medidas preventivas y correctivas por desarrollar, garantizar la sostenibilidad ambiental y la adecuación de las inversiones.

Para cumplir con el requisito se puede descargar el formulario, indicar el nombre del proyecto y el código respectivo. Los titulares podrán presentar los documentos en los Centros Desconcentrados Territoriales del MTC, mesa de partes de la sede del MTC en Lima o a través del correo electrónico.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020