Honda motos

MTC: licencias inhabilitadas para los que causen accidentes

Además el ministro Edmer Trujillo se refirió al caso de obtención de licencias ‘bambas’ y procura una mayor fiscalización en terminales terrestres

Ya era hora. El titular de la cartera Edmer Trujillo afirmó que aquellos accidentes que produzcan fatalidades o heridos serán sancionados duramente “en casos de accidentes donde resulten personas heridas o fallecidas, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), de oficio, inhabilitará la licencia”.

Para este procedimiento se debe esperar al parte policial que detalle los hechos y señale al conductor responsable del accidente. Además, el ministro fue enfático en sostener que su gestión fortaleceré la normativa y fiscalización en la emisión de licencias de conducir y también en los terminales terrestres.

Trujillo indicó que desde finales de marzo del 2018 se empezó el diseño de un sistema que desde diciembre del mismo año se viene implementando, y que según sus palabras ha permitido reducir el fraude para la obtención de licencia y que también anularán 250 mil licencias.

“Hemos encontrado casos como un examen médico que se pasa en Pucallpa y a los minutos está en Lima obteniendo la licencia, eso no puede volver a suceder, el sistema actual es fortalecido continuamente y vamos a implementar la huella digital en varios procesos”, comentó.

Y para los terminales también habrá mano dura. “En abril de este año corregimos y añadimos una verificación previa para la emisión de habilitaciones técnicas a los terminales terrestres, esto ha generado que a la fecha el 80% de solicitudes se rechacen”.

Según los datos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, existen 412 terminales formales, y después de verificarlos solo 238 están en condiciones adecuadas para su funcionamiento, 174 presentan observaciones y 76 de estas ya han sido sancionadas. Se espera que en la próxima semana se penalice a las siguientes.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019