Honda motos

MTC: Suspensión para los que recurran a ‘jaladores’ o usen celular en los exámenes de manejo

El nuevo reglamento propagado por el MTC para las licencias de conducir considera muy grave el ayudarse de dispositivos electrónicos para rendir el examen teórico y práctico

El MTC no para. La flamante Tabla de Infracciones y Sanciones para postulantes a una licencia de conducir del Ministerio de Transportes y Comunicaciones considera como falta ‘muy grave’ intentar aprobar de manera ilegal el examen teórico, médico o práctico.

Esta sanción abarca también aquellos que usen cualquier aparato electrónico, como celular o relojes inteligentes, que puedan representar una trampa en este examen.

La primera vez que se cometan estos hechos se dará una suspensión de 180 días, que pueden convertirse en 360 ante la reincidencia, en los que el postulante no podrá rendir ningún examen de manejo.

Pero no solo ello, los que usen los servicios de ‘jaladores’ para que faciliten el acceso a algún trámite o examen de conducción, médico o de habilidades, serán sancionados con 45 días de inhabilitación para poder rendir el examen nuevamente.

Ahora, los que estando inhabilitados busquen tener una evaluación para tener un duplicado de la licencia, también serán castigados. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones no le teme a nadie y esto incluye a los que se quieran aprovechar de las vulnerabilidades del sistema en las pruebas.

“Estamos incorporando la prueba biométrica en cada uno de los exámenes que el postulante rinde en un centro médico, para asegurar el cumplimiento de toda la evaluación. Además, al ingreso de cada consultorio por el que pase el postulante, se instalará una cámara que transmitirá información en tiempo real al ente fiscalizador, que es la SUTRAN”, declaró Fernando Cerna, director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal.

Puede consultar la Tabla de Sanciones completa en este enlace.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019