La multa por estacionar en zona rígida es de S/ 336 (8% del valor de 1 UIT).

Municipalidad de Lima retirará con grúa a vehículos mal estacionados

La comuna limeña anunció que a partir de la primera semana de octubre retirarán los vehículos mal estacionados con la finalidad de recuperar el centro histórico.


Los inspectores de transporte, en compañía de agentes de la Policía, recorrerán de lunes a viernes las calles y avenidas del Cercado de Lima (incluidas las vías colectoras y arterias metropolitanas) para verificar que autos, buses, combis y camiones no infrinjan el Reglamento Nacional de Tránsito.

Recordemos que el reglamento prohíbe estacionar en veredas, zonas rígidas, parques, jardines, rampas, espacios para personas con discapacidad, puertas de cochera, frente a grifos de emergencia o en reparación en vía pública.

Además, no solo los vehículos infractores serán llevados al depósito, sino que el propietario será multado según la falta correspondiente. Asimismo, este deberá asumir los costos por remolcar la unidad (S/ 136.20) y por cada día que esta permanezca internada (la tarifa varía según el tipo de unidad). La multa por estacionar en zona rígida es de S/ 336 (8% del valor de 1 UIT).

Vale indicar que la medida se intensificará en Barrios Altos y jirones como Chancay, Pachitea, Apurímac, Ocoña, Inambari, Montevideo y los alrededores del Mercado Central, así como el Damero de Pizarro.

Asimismo en las avenidas Abancay, Arequipa, Manco Cápac, Argentina, Arenales. Estas vías colectoras tienen por función canalizar el tránsito desde un sector urbano hacia las vías arteriales y/o vías expresas. También, sirven como tránsito de paso y ayudan a conectar con las propiedades que se ubican en estas vías.

Por otro lado, las arteriales son vías con mayor capacidad para la circulación de vehículos y que permiten mayor velocidad. Por ejemplo, las avenidas Túpac Amaru, Brasil, Salaverry, Universitaria, Venezuela, Próceres de la Independencia, entre otras.



En linea

Hay 619 invitados y ningún miembro en línea