Foto: El comercio
El presidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú solicitó al alcalde de Lima que derogue el decreto por el plan pico y placa

Pico y Placa: Conductores de carga pesada solicitan carril segregado en Panamericana Sur

El presidente de la Unión Nacional de Transportes del Perú, ratificó que el viceministro del MTC, pidió que el plan ‘pico y placa’ sea suspendido por 30 días. (Foto: El Comercio)

A 5 días de iniciar la aplicación de multas al sector camiones por el plan de restricción ‘pico y placa’, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, Javier Meneses, planteó a la municipalidad de Lima la implementación de un carril segregado en la Panamericana Sur.

Seguidamente, el presidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, mencionó que las autoridades han omitido las etapas del reordenamiento y que “de frente han comenzado por el final”.

Ante ello, Meneses solicitó al alcalde de Lima que revise y suspenda el decreto, ya que, el mismo debe ser un trabajo coordinado y consensuado entre ambas partes. “Necesitamos orden, pero no de esa forma”, exclamo.

Paralelamente, según palabras del presidente de la Unión Nacional de Transportistas del Perú, el viceministro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, solicitó que la medida de restricción vehicular para unidades de carga pesada sea suspendida por un lapso de 30 días.



En linea

Hay 548 invitados y ningún miembro en línea