Pico y placa no afectará autos electricos

¿‘Pico y placa' no afectará a los vehículos eléctricos?

Este nuevo proyecto propone formar estimulación no financiera y financiera para la venta de los autos eléctricos. En la actualidad Perú no cuenta con este tipo de vehículos, pero se estima que lleguen para el 2020 pensando en esta incorporación, la iniciativa propone crear estacionamientos públicos específicos para esta clase de autos.

 Otro objetivo de este proyecto es reducir la emisión de gases de efecto invernadero. La iniciativa fue propuesta por el congresista Miguel Román de Acción Popular, de aprobarse este proyecto se tendría que crear una comisión encargada de proponer estímulos para que aumente la compra de autos eléctricos cuando se incorporen al mercado peruano.

La premisa de este proyecto es que los autos eléctricos no tengan la misma sanción que los vehículos comunes, específicamente se refiere al plan ´Pico y Placa´ que está enfocado a la prohibición de vehículos en días y horas determinas, dependiendo del número de placa que estos posean.

Además, según el proyecto se busca crear una ´estación de carga´, lugar donde se brindará la electricidad necesaria para que la batería de los autos eléctricos esté completamente cargada y el conductor pueda seguir tranquilamente su viaje sin ninguna preocupación. 



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.