Caminos del Inca con Raúl “El mono” Orlandini

Caminos del Inca 2019 Para analizar la primera etapa de CDI tenemos a un invitado de lujo. Raúl "El Mono" Orlandini". #CDI2019 #CaminosDelInca2019 Automovil Club Peruano Rally Caminos del Inca

Publicado por Revista Nitro en Sábado, 12 de octubre de 2019
La penalidad por infringir el código será de hasta 336 soles.
Motociclista peruanos estarán obligados a usar cascos y chaleco

Poder Ejecutivo obliga a motociclistas a usar casco y chaleco con número de placa

Según Decreto Supremo, aprobado para fortalecer la seguridad ciudadana, los conductores que infrinjan la medida serán multados con 300 soles.

El Poder Ejecutivo peruano se pronunció, en favor de combatir la inseguridad vivida en la ciudad, y dispuso de una norma que obliga a los motociclistas a usar el casco y chaleco en el que se vea visible su numero de placa. Así como se lee en la nueva edición del diario nacional El Peruano, el Decreto Supremo N° 022-2019-in dispone que todo conductor de un vehículo de dos ruedas tiene que presentar esta identificación, de lo contrario tendrá una penalidad de hasta 336 soles por infringir los códigos G.67, G.68 y G.69 del Anexo I, en la sección ‘Conductores’.

Primero, la medida como tal pasará por un plazo de 90 días hábiles (contados a partir del 2 de octubre) para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emita una resolución que sirva como reglamento oficial, y en donde se quede especificado el correcto uso de cascos y chalecos. En cuanto a las sanciones, estas serán impartidas a partir de los 180 días hábiles, que se comenzarán a contabilizar desde el día siguiente en el que sea publicado dicho reglamento.

La Policía Nacional del Perú también tendrá un papel importante, y que, de la mano del MTC, trabajarán en un plan de sensibilización para el uso de los mencionados accesorios y prendas. Este designio acompañará directamente a la vigencia de la normativa. Del mismo modo, y de acuerdo al mismo decreto en donde se lee la nueva orden para los motociclistas, se establece que la PNP tiene la obligación de garantizar la libre circulación en las vías públicas del territorio nacional, controlar y fiscalizar el cumplimiento de las normas de tránsito, así como tener a su cargo la conducción operativa de operaciones conjuntas en materia de fiscalización de transporte.



En linea

Hay 303 invitados y ningún miembro en línea

Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.