El evento "Súmate por un transporte inclusivo" se realizará en el Teatro Municipal de Lima
Este jueves 15 y viernes 16 de agosto la Municipalidad de Lima capacitará de forma gratuita a los choferes y cobradores de transporte público sobre un servicio inclusivo

#PonteEnMilugar: Capacitan a choferes y cobradores en transporte público inclusivo

Asistentes se pondrán en el lugar de las personas con discapacidad, usarán una silla de ruedas, caminarán con una venda en los ojos y bastón.

Los juegos Parapanamericanos están a punto de iniciar, ante ello, una intensa campaña de concientización sobre el transporte público para las personas con discapacidad ha reflejado la escasez de vías públicas de fácil acceso para las personas con esta condición.

Por ello, con la finalidad de tomar consciencia y ofrecer un buen trato a las personas con discapacidad, este jueves 15 y viernes 16 de agosto la Municipalidad de Lima capacitará de forma gratuita a los choferes y cobradores de transporte público sobre un servicio inclusivo.

El evento "Súmate por un transporte inclusivo" se realizará en el Teatro Municipal de Lima, donde también se brindará información sobre el respeto del pase libre y las multas por no acatarlas, entre otros temas.

Cabe precisar que en taller, los asistentes se pondrán en el lugar de las personas con discapacidad, para el cual usarán una silla de ruedas para trasladarse; además, caminarán con una venda en los ojos y con un bastón.

Asimismo, se realizarán dinámicas en las que se empleará la lengua de señas para comunicarse a fin de sensibilizar a los choferes y cobradores al momento de tratar a una persona con discapacidad.

Quienes estén interesados pueden recabar mayor información llamando al 632-6523. La actividad contará con la participación del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) del municipio limeño.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.