Caminos del Inca, sigue sin volver a Puno

¿Por qué Caminos del Inca no vuelve a Puno?

Luis Alayza, cuando se convirtió en presidente de Automóvil Club Perú abrió este tramo que no se había visto desde hace mucho tiempo.

En la actualidad gran cantidad de fanáticos piden que se habilite de nuevo esta ruta ya que no logran entender cual es el motivo fundamental para que se dejará de lado tan maravilloso paisaje peruano y por ende no se considerará en las rutas de la competencia automovilística deportiva más grande del Perú.

El primer año que se llegó a la Ciudad de Plata de la mano de Luchón, se tenía previsto correr de Lima hacia Arequipa y luego conectar con Puno, región que puso 16 autos demostrando la gran emoción por la llegada del CDI.

Todo estaba completamente ordenado cuando se entró a la ciudad demostrando un gran compromiso y responsabilidad de los pobladores, haciendo notar que vivieron literalmente la carrera. No obstante, siempre algo debe salir mal y se tenía previsto realizar Especiales alrededor del Lago Titicaca, pero la gente seguía entrando y los policías no entendían que se debió cerrar ese sector, esto origino que se cancelaran los Especiales.

Debido a esto Puno, estaba en un periodo de prueba ya que debía mostrar un verdadero compromiso con respecto a la competencia, pero el año siguiente solo compitieron seis vehículos, menos de la mitad del año anterior, desde ese punto comenzaron a salir mal las cosas. En la Plaza de Armas se puso la rampa de llegada, lastimosamente al costado estaban haciendo una fiesta organizada por el Municipio de Puno, un show a menos de 20 metros del estrado oficial del Gobierno Regional

Ese mismo día para empeorar las cosas se realizo un paro y no se dio un libre acceso a la Plaza de Armas y a esto se le sumo la no colaboración directa de autoridades deportivas de la región es por ello que se decidió excluir a Puno. Esperemos que en próximos años se pueda habilitar este tramo y los pobladores demuestren de nuevo el verdadero compromiso con el CDI ya que los fanáticos del deporte piden a gritos que se incluya nuevamente



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020