Honda motos
Pro y contras de la controversial medida 'Pico y Placa'

Pro y contras de la controversial medida 'Pico y Placa'

Tercer día de ejecución del 'Pico y Placa' en Lima y ya se ha podido observar la situación de las zonas que han sido incluidas en el plan y los tipos de vehículos que consideraron para su circulación la según la norma.

Según reportes, se ha presenciado mejoría en el recorrido de los tres corredores; rojo, azul y amarillo. Las rutas que comprenden estos transportes públicos son Panamericana Norte - Sur, Javier Prado y la avenida Arequipa. Ahora, el tiempo de velocidad ha presentado mejoras.

En el caso del corredor rojo de 23 km/h, el azul de 15 km/h y el amarillo de 23 km/h. Por otro lado, el tiempo en las vías alternas ha empeorado pues tampoco hay un plan de ejecución con esas rutas y el embotellamiento es incesante.

El plan 'Pico y Placa' también ha obligado a los transportistas a formalizarse, pues de hacerlo podrían trabajar por las rutas restringidas en los horarios permitidos. El ordenamiento ha avizorado este cambio como efectivo y el más resaltante.

Sin embargo, no se han tomado medidas urgentes con los ya conocidos 'Colectivos' Hasta el momento, siguen circulando por la avenida Javier Prado y en parte por Panamericana, generando desorden y quitando pasajeros a los corredores corespondientes.

Solo se han multado a 820 personas en el primer día, dicha cifra podría haberse duplicado. En ese sentido, a partir del cinco de agosto se pondrá una multa a quien no cumpla con la norma de 336 soles. Dicha norma ni aplica para motos lineales.

El plan piloto va de lunes a jueves. Los de placa par lunes y miércoles, los de placa impar martes y jueves. 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019