Honda motos
Se espera que la respuesta por parte de los ministerios involucrados sea antes de finalizar el año.
El nuevo proyecto normativo promueve el desarrollo de estaciones de carga eléctrica.

Proyecto de estaciones de carga eléctrica en Perú

Los vehículos de carga eléctrica se están popularizando en el país, por sus beneficios ambientales, de ahorro en el consumo de combustible y tecnología de primer nivel.

El nuevo proyecto normativo promueve el desarrollo de estaciones de carga eléctrica, para los vehículos con el nuevo diseño de combustión, tendencia a nivel mundial. Se espera que la respuesta por parte de los ministerios involucrados sea antes de finalizar el año.

La viceministrade Electricidad, Patricia Elliot, menciona que es de interés público el desarrollo, a nivel nacional, de la nueva tendencia en vehículos eléctricos y que la normativa estará orientada en la correcta infraestructura para los establecimientos de carga.

Por otro lado, también mencionó que su equipo técnico y legal se encuentra en estudio de los aportes y consecuencias de esta nueva normativa, que podría generar una gran innovación automotriz y de cuidado medioambiental a nivel nacional.

La Dirección General de Eficiencia Energética se encuentra en campaña de promoción cultural para el uso responsable de energía, esta posible innovación de combustión vehicular podría formar parte del modelo de desarrollo sostenible que el MINEM desea establecer en la ciudadanía, para la mejora en la calidad de vida y el control del cambio climático.

El nuevo proyecto estaría a cargo del Ministerio de Energía y Minas (MINEM), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de la Producción (PRODUCE). Cada uno deberá direccionar el estudio del proyecto hacia su rubro respectivo, en favor del desarrollo nacional.

 

 



Maq

En linea

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019