Pico y Placa aplicará en Lima el 29 de julio

¿Realmente la medida del ‘Pico y Placa’ funcionará en Lima?

El sistema de transporte se ha visto enfrascado en un nuevo debate, luego que el último viernes el Concejo Metropolitano de Lima aprobará en sesión la circulación de autos en función al último dígito de la placa.

El famoso ‘Pico y Placa’ entró en vigencia desde el lunes 29 de julio y se aplicará como prueba durante el periodo de los Juegos Panamericanos 2019. La medida aprobada por 15 consejeros ha generado gran malestar entre los transportistas.

Mariana Alegre, gerente general del observatorio ‘Lima Cómo Vamos’ que vela por la calidad de vida, enfatizó que la medida no justifica porque Lima es la ciudad que – increíblemente – tiene poca demanda de autos.

“La tasa de vehículos se calcula por la cantidad de autos existentes por cada 1,000 personas. En Lima (y Callao) existen 183 vehículos por cada 1,000 habitantes, considerando la población al 2017 (INEI) y el total del parque automotor correspondiente a Lima y Callao al 2016, según el MTC”, indicó.

En ciudades como Sao Paulo con 465, CDMX con 294 y Santiago con 290 se aprecia la diferencia de la tasa vehicular. En tanto, el Banco Mundial emitió un comunicado con respecto a la anulación por placas. “Los autos que no podrán circular son de personas con capacidad adquisitiva y comprarán otro sin dudarlo”, expresó el representante.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020