El Consejo de Ministros pone a disposición del ministro del Interior su resguardo personal en criterios ponderados.

Reasignarán 5,500 policías para reforzar la seguridad ciudadana

Gabinete Ministerial dejará de usar vehículos denominados “seguidoras”.

El jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, informó que el Consejo de Ministros en pleno acordó dejar de usar las unidades vehiculares denominadas “seguidoras”, a fin de que estas se sumen a las acciones de seguridad ciudadana.

En conferencia de prensa, recordó que se había encargado al ministro del Interior, Carlos Morán, hacer una evaluación y diagnóstico de cómo racionalizar a los policías para un mejor resguardo o soporte en favor de la seguridad ciudadana. Con esa premisa, precisó que “un acuerdo adoptado esta mañana [ayer] es que el Consejo de Ministros en pleno dejará de hacer uso de sus unidades vehiculares denominadas seguidoras”.

Estos vehículos, dijo Zeballos, se pondrán a consideración de la Policía Nacional y de las comisarías que estimen conveniente asignarlas.
A disposición

De igual forma, subrayó que el Consejo de Ministros pone a disposición del ministro del Interior su resguardo personal en criterios ponderados.

“Esto es un paso importante porque tendremos un mayor número de policías a disposición de un tema álgido que demanda la atención de los ciudadanos, que es la seguridad”, añadió.

Finalmente, sobre el tema, el ministro Morán recalcó que se está planteando al Ejecutivo una reducción técnica del personal policial de los diferentes estamentos del Estado para reasignar por lo menos 5,500 agentes en labores de patrullaje preventivo y de seguridad ciudadana.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020