Honda motos
La autoridad dijo que en el más breve plazo se iniciará con una campaña de sensibilización para que los comerciantes y pequeños empresarios pongan en orden sus establecimientos
Forsyth mencionó que el municipio de La Victoria tiene una deuda de S/ 660 millones

¿Reordenamiento de la avenida Parinacochas? La nueva promesa de George Forsyth

Alcalde dijo que ha despedido a 300 serenos que habrían estado trabajando para las mafias.

Tras el reordenamiento en el emporio comercial de Gamarra, el alcalde de la Victoria George Forsyth, anunció que la siguiente zona a ser ordenada es la avenida Parinacochas.

En la misma se ubica la venta de autopartes y talleres mecánicos, a fin de recuperar los espacios públicos en favor de los vecinos del distrito.

Así, dijo que en el más breve plazo se iniciará con una campaña de sensibilización para que los comerciantes y pequeños empresarios pongan en orden sus establecimientos y arreglen los autos en el interior de los talleres, sin invadir la vía pública.

“Nosotros primero pasamos con la sensibilización, advertimos, luego colocamos las multas, para que estén bien informados y, si no cumplen para ese momento, ya entramos con el operativo, con la fuerza de la ley”, manifestó a un medio local.

Dijo que los operativos municipales que se han hecho hasta el momento en La Victoria, con apoyo de la Policía Nacional, han sido precedidos por un trabajo de sensibilización.

Reiteró que las mafias y organizaciones criminales no los han amilanado en su lucha por imponer el orden en el distrito, y que los ha llevado a solucionar muchos problemas que parecían imposibles de realizar.

“Nos ha ido mejor de lo esperado, pero por otro lado sentimos que aún no hemos hecho nada, porque La Victoria es un distrito que requiere de mucha ayuda, de mucho avance”, subrayó.

Despido de serenos vinculado a la delincuencia

Seguidamente, el burgomaestre reveló que durante los primeros siete meses de su gestión, la municipalidad de La Victoria ha logrado limpiar la casa, despidiendo a 300 serenos que habrían estado trabajando para las mafias.

Igualmente, destacó la creación de la Gerencia de Tránsito, que no existía en ese municipio, y que ha permitido establecer el orden y la autoridad en un distrito que alberga el 45% de transporte de Lima.

Sostuvo que a la fecha el emporio comercial de Gamarra ya no tiene comerciantes ambulantes, y que las calles alrededor del Mercado de Frutas han sido totalmente limpiada de ambulantes y camiones de carga que se estacionaban sin autorización para vender su mercadería, obteniendo ganancias de hasta S/ 120,000 al día.

“Esto es una guerra, es una lucha constante, porque esos informales quieren recuperar. Ellos son los que organizan las huelgas. Son estas mafias los que quieren tumbarse todo lo que venimos haciendo”, subrayó.

En otro momento, Forsyth dijo que el municipio de La Victoria tiene una deuda de S/ 660 millones que le ha generado una serie de dificultades para que los trabajadores realicen su labor

En tal sentido, la autoridad edil anunció una serie de medidas que ayudarán a reducir progresivamente esa deuda municipal, para lo cual se ha coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que el municipio pueda acogerse a la exoneración del pago de intereses y multas.

“Porque de los S/ 660 millones, más de S/ 400 millones son multas e intereses. También hemos firmado compromisos con EsSalud, con las AFP, donde tenemos grandes deudas, para poder luego acceder al sistema crediticio”, anotó.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019