Estacionamiento preferencial para personas con discapacidad

Se multará con el 5% de una UIT a los vehículos que se estacionen en zonas para personas con discapacidad

Luego de la difusión de las imágenes de una mujer en perfecto estado de salud estacionando su automóvil en un sitio exclusivo para las personas con discapacidad en el centro comercial Jockey Plaza, la Conadis advirtió que dicho acto es sancionado con el 5% de una UIT (S/2.400).

Las fotografías se volvieron virales en redes sociales ocasionando la indignación de varios usuarios. Así mismo, Darío Portillo, presidente de Conadis, indicó que la Ley 28084 establece como una infracción grave el usar o no reservar el parqueo para las personas con discapacidad.

“Es un parqueo reservado exclusivamente para personas con discapacidad, porque la persona que normalmente utiliza este tipo de vehículos usa sillas de ruedas o ayudas mecánicas, y el desplazamiento en el entorno del vehículo tiene que ser diferente, por lo tanto, las dimensiones del parqueo también son diferentes”, declaró el funcionario en ATV+.

Así mismo, el presidente de Conadis afirmó que dicho espacio es exclusivo solo para personas con discapacidad y no para adultos mayores o mujeres embarazadas.

Fuente: El Comercio



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.