Siguen la subida de precio de gasoholes

Siguen los sobreprecios de gasoholes

Según información obtenida por el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU) los usuarios de este combustible pagarían mensual a nivel nacional más de 50 millones de soles, si es que no se llegan a reducir los precios.

Opecu, señalo que el costo de gasoholes 84,90,95,97 y 98 de las reconocidas marcas Repsol y Petroperú, están por encima del promedio, teniendo un exceso de hasta S/1,24 por galón. Esta conclusión se llevo gracias a la comparación que se logro hacer con otros países.

El presidente del Opecu, Héctor Plate señalo que “Las petroleras Repsol y Petroperú deben bajar los precios de gasoholes 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, en S/1,24, S/1,12, S/1,08, S/1,07 y S/1,07 por galón, incluido impuestos, respectivamente, para no trasladar todas las bajas de referencia internacional al mercado interno”.

Además el ejecutivo informo que si este incremento sigue así puede afectar a gran escala a los peruanos que manejan un vehículo que usan este tipo de combustible, ya que si los precios elevados no se llegan a reducir, a nivel nacional esto le podría costar más de 50 millones de soles por mes.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.