Transportistas han dado fecha limite el 20 de septiembre para que la Municipalidad de Lima derogue la medida

Transportistas de carga pesada advierten paro si no se deroga ‘Pico y Placa’

Los gremios de transporte pesado se encuentran en contra de la medida ‘pico y placa’, establecida por la Municipalidad de Lima.| Foto: RPP

Los transportistas de carga pesada del Callao han dado como fecha limite el 20 de septiembre para que el alcalde de Lima derogue o suspenda la medida de ‘Pico y Placa’ para camiones, de lo contrario iniciarán un paro de 6 o 7 días, así lo dio a conocer Walter Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas.

“En Lima circulan aproximadamente 1.600 mil vehículos, de los cuales 80 mil son camioneros de toda índole, equivalemos al 4% o 5%. Se perdería solo en fletes, por demoras, un promedio de S/ 25 millones diarios”, manifestó a su turno Geovani Diez, presidente del Gremio de Transporte de Carga Pesada.

Además, agregó que dicha disposición “atenta contra la libertad de trabajo de los conductores, porque solo tendrían que trabajar 3 días por semana”.

El transporte de carga pesada no se detiene, es por eso que no están de acuerdo en que las redes viales se cierren, “si nosotros cerramos estas vías, lo único que estamos cerrando es el comercio y la conectividad”, sentenció.



En linea

Hay 689 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020