Con este proyecto de ley, las entidades públicas deberán renovar su flota vehicular con la adquisición de autos eléctricos

¿Un parque automotor con vehículos eléctricos?

Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó un proyecto de decreto supremo que facilitará el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos.

Hoy en día, en otros países es normal observar que muchas personas manejen autos eléctricos como una gran alternativa para el cuidado del medio ambiente y otros tipos de beneficios. Y ahora Perú también quiere renovarse con el uso de dicha tecnología.Por ello, el Ministerio de Energía y Minas(Minem), aprobó hoy un proyecto de decreto supremo que facilita el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos, y su infraestructura de abastecimiento en el país.

Esta medida coincide con el proyecto de ley presentado por el congresista de Acción Popular, Miguel Román ,quien propone fomentar su uso, mediante incentivos financieros y no financieros; y los centros de cargas.

Entre las disposiciones del decreto,el Minem recomienda que las entidades públicas que necesiten renovar su flota vehicular, lo realicen con la adquisición de autos eléctricos.
De este modo, eldirector general de Eficiencia Energética de dicha cartera, Javier Campos, sostiene que la finalidad es promover que estas entidades cumplan con una cuota de vehículos eléctricos.

Además que en coordinación con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones(MTC) , se incentive dentro de las adquisiciones de transporte público , una cuota de buses de esta tecnología.

También, indicó que se debe fomentar incentivos no tributarios como la reducción de peajes, la exoneración de pagos de algunos estacionamientos o la priorización de los mismos.A su vez, el gerente Técnico Normativo de la Asociación Automotriz del Perú (AAP)Elliot Tarazona, complementa lo mencionado por Campos, y propone establecer bonos, promover el crédito con bajos intereses, programas pilotos en el transporte públicos, entre otros.

Finalmente, mencionó que es importante la implementación del chatarreo vehicular para mejorar las unidades obsoletas, y así mejorar las inspecciones técnicas.



En linea

Hay 609 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020