En la zona de la ida hacia al Parque Kennedy solo 25 personas habrían transgredido la norma
La medida permanecerá hasta nuevo aviso

Una nueva realidad: El segundo día del plan ‘Pico y Placa’

Las calles de Miraflores lucen irreconocibles por el libre transito.

Llegaban las 8 de la mañana en el corazón de Miraflores, se sentía el intenso frío en las calles de nuestra querida y polémica Lima Gris. Como de costumbre, la población se dirigía a su trabajo, centro de estudios u otro establecimiento. Sin embargo, todo lucia diferente. Las calles a los alrededores del distrito miraflorino permanecían apacibles; era una nueva realidad.

Policías e inspectores desde tempranas horas cumplían su función; la cual era tomar fotos a los infractores. Según conversación con la Policía de tránsito que se encontraban a los alrededores del Parque Kennedy el plan “está funcionando”, debido a que las calles se encuentran con menor afluencia de autos, por lo que, las vías se vuelven más rápidas y de libre tránsito. Del mismo modo, mencionó que en la zona de la ida hacia al Parque Kennedy solo 25 personas habrían transgredido la norma.

Al transcurso de las horas, distintos conductores se exhibían contentos y sorprendidos por la poca cantidad de autos transitando. “Mira cómo están las calles, la semana pasada a esta hora (8:00 am) no se podía avanzar a más de 15 km/h”. Además, los transeúntes manifestaban que gracias al plan ‘Pico y Placa’ ahorran más 30 minutos en su viaje a hacia su centro de trabajos.

Sin embargo, no todo era felicidad en las calles miraflorinas, debido a que algunos transeúntes exhibían su molestia ante el plan de restricción. “Al no transportarme con mi auto todos los días al trabajo tengo que tomar taxis con tal de llegar a la hora. Ese gasto escapa de mi presupuesto del mes”.

Como se evidencia existe una ambivalencia por el plan de restricción interpuesto por el burgomaestre Jorge Muñoz, no obstan te, la medida permanecerá hasta nuevo aviso.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.