Foto: Captura Vídeo de Canal N
El suceso fue reportado a las 8:37 a. m. cerca de una caseta de control de peaje Huaylas en el kilómetro 18 de la citada ruta.

[VIDEO] Auto se incendia en la Panamericana Sur

El hecho se registró entre el límite de los distritos de Chorrillos y Villa El Salvador a tempranas horas.

La mañana del lunes 24 de febrero, un auto se incendió en pleno puente de la Panamericana Sur, entre el límite de Chorrillos y Villa El Salvador.

Según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), el suceso fue reportado a las 8:37 a. m. cerca de una caseta de control de peaje Huaylas en el kilómetro 18 de la citada ruta. Alrededor de dos unidades llegaron a la zona para controlar la emergencia.

Tal como se ve en las imágenes difundidas por Canal N, una intensa humadera emanó del automóvil mientras la intensas llamas consumían el vehículo totalmente.

Este suceso generó la alarma y desesperación de los conductores que circulaban por el lugar. Asimismo, se registró gran congestión vehicular en zonas aledañas.

Bomberos atendieron más de mil incendios en el mes de enero

Según estadísticas de los Bomberos del Perú, en enero se han reportado 1289 incendios a nivel nacional. Esta cifra exorbitante solamente es superada por la cantidad de emergencias médicas atendidas (4688).

En total, los hombres de rojo atendieron 8972 emergencias de todo tipo.

Inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas

Las personas que viven zonas cercanas a un incendio pueden sufrir intoxicaciones y espasmos respiratorios, producto del humo que genera esta emergencia. De acuerdo a la neumóloga Doris La Chira, aquellos pacientes que padecen de asma y problemas bronquiales son los más afectados.

“La inhalación de humo puede provocar infecciones respiratorias severas y hasta broncoespasmos que terminarían con la vida del afectado. Porque el humo irrita la mucosa de las vías respiratorias haciendo más propicio un ambiente especial para que proliferen las bacterias y se produzca una infección, siendo los más afectados los asmáticos”, precisó la especialista.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020