rutas que tomar  en pico y placa con ayuda de waze

Waze implementa opción para respetar la restricción ‘Pico y placa’

Ya se encuentra disponible en la aplicación usada para conocer en tiempo real cómo va el tráfico de nuestra ciudad, la útil alternativa para navegar respetando la restricción vehicular ’Pico y placa’

Ya va un mes desde que ‘Pico y placa’, ha sancionado a los conductores limeños con una multa mayor a los 300 soles. Debido a esto Waze ha implementado una útil opción para que aquellos vehículos que no deban circular por los cuatro ejes de nuestra ciudad.

Según el plan actual, si la placa de los autos termina en par se les esta prohibido circular los lunes y miércoles, por otro lado, si este último digito termina en impar no pueden circular los martes y jueves. La restricción actualizada está siendo aplicada de 6:30 a 10:00 a.m. y de 05:00 a 09:00 p.m., media hora después de su anterior estipulación.

Asimismo, la restricción vehicular ya no aplica en el óvalo de Huarochirí para el eje vial Javier Prado, ahora se aplica desde el Trébol de Javier Prado. Esto significa que el distrito de la Molina se excluirá del plan vehicular.

Los pasos para activar esta opción son muy simples, primero deberás entrar a Ajustes, se deberá ingresar los dos últimos dígitos de la placa, luego entrar a Navegación y para terminar se deberá escoger la opción Restricción de Matricula.