Noticias

La banda criminal se hacia llamar 'Los elegantes del Agustino"

Banda criminal que robaba autos y extorsionaba fue desarticulada por la DIPROVE

Banda criminal se dividía las labores. Un grupo robaba los autos, otro extorsionaba y el último grupo se encargaba de recibir el dinero.

El martes 29 de enero, un propietario de un auto modelo Sedan (52), acudió a la oficina más cercana de la DIPROVE. Él en su relato manifestó que sufrió el robo de su auto. El afectado declaró que su celular quedó dentro del auto, por lo cual realizó una llamada telefónica a su celular. Lo más sorpréndete fue que uno de los delincuentes del delito le contestó y le indicó que, si quería recuperar su vehículo, tenía que pagar la suma de S/ 4,000 (cuatro mil) soles.

El extorsionador agrego que necesitaba un numero para poder comunicarse con el afectado, ya que toda conversación iba a ser telefónicamente.

Es así como después de diversas llamadas, el chantajista aceptó que el agraviado le entregara la suma de S/. 1,500.00 soles, para ello el perjudicado tendría que buscar un garante en el mercado informal de San Jacinto.

Ante ello, un Personal PNP. del Equipo Nro. 01 de la División de Investigaciones, en forma discreta, acompañó al afectado. Ellos se dirigieron a inmediaciones del mercado informal de San Jacinto, con la finalidad de identificar al supuesto garante.

En el momento del encuentro, en las intersecciones de las Avs. Los Faros, el denunciante se entrevistó con un sujeto de sexo masculino quien aceptó ser el garante, por lo que se entregó el dinero a este y de inmediato fue intervenido por personal policial.

El detenido fue identificado como Daniel Santos Hernández Yataco (59), quien indicó colaborar para así recuperar el vehículo.

Sin embargo, al cabo de unos minutos el agraviado recibió una llamada telefónica por parte del presunto extorsionador para indicarle que su vehículo se encontraría a la altura del mercado Universal en el distrito de Santa Anita, seguidamente, el extorsionador le dio indicaciones al garante para que se dirija con dirección Av. Riva Agüero Nro. 709-717 El Agustino, en el interior de la una pollería chifa, en donde se iba hacer la entrega del dinero.

En el momento de la presunta entrega, una pareja se dirigió directamente donde se encontraba sentado el garante. En ese instante, el garante le entregó el dinero a la pareja y de inmediato fueron intervenidos, siendo identificados como Wilfredo Felipe Tames Chipana (27) y Julia Guerrero Laban (51). Al efectuar el interrogatorio a Chipana, él mencionó que fue enviado por un sujeto conocido como “Chato Elías”, quien vive “altura de puente nuevo El Agustino” y que por dicha labor le iban a pagar la suma de S/. 200.00 soles. La banda criminal se hacia llamar 'Los elegantes del Agustino'.

Aún queda mucho por hacer, no obstante, la DIPROVE sigue realizando una increíble labor, lo cual debe ser en conjunto con las denuncias de los agraviados. Gracias a ello se pudo desarticular a nueva banda de extorsionadores de autos.

El trabajo continúa, súmate al cambio.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.