Diego Weber
Campeón de Cross Country 2018

¡A grito pelado! Diego Weber se consagró en el Campeonato de Cross Country del ACP

El sábado 10 y domingo 11 de noviembre se llevó a cabo la cuarta y última fecha del Campeonato de Cross Country del Automóvil Club Peruano y el piloto Diego Weber gritó campeón.

 

El desierto de California en Paracas, Ica, fue escenario de la última fecha del Campeonato de Cross Country que regresó con fuerza este año y fue organizado por el Automóvil Club Peruano.

En la última jornada – que se repartió en dos días – hubo adrenalina pura, tensión y mucho drama, pero tampoco faltaron las quejas y reclamos por parte de varios pilotos. Especialmente el día sábado cuando se dieron algunos inconvenientes con el sistema de seguridad Stella y con el road book.

Vale agregar en ese sentido que en el primer día de competencia hubo tres especiales y el segundo día se dio solo un especial.
Las 26 tripulaciones inscritas lo dejaron todo en el desierto; sin embargo, fue Diego Weber quien se hizo acreedor del campeonato, el undécimo para él, en la categoría coches. Otro que también celebró fue Álvaro Brandes quien al quedar segundo en la categoría se llevó el wild card para el Rally Dakar aunque nos confirmó que no estará en el rally raid más duro del mundo.

Más celebraciones

En la categoría UTV, el vencedor fue Juan Carlos Uribe y segundo quedó Aníbal Aliaga; mientras tanto, en la categoría motos Lalo Burga fue primero y en la de cuatrimotos Emilio Choy se impuso a Ignacio Flores.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.