Ceremonia de Premiación - Caminos del Inca 2019

Publicado por Revista Nitro en Lunes, 21 de octubre de 2019

Alcalde de Huarmey niega autorización oficial de su municipio para el Inka Off Road

Miguel Sotelo Llacas, alcalde de Huarmey se mostró sorprendido cuando vio un folleto del Inka Off Road (IOR) que se realizará este 1, 2 y 3 de abril en el puerto Huarmey y niega tajantemente que este informado de ese evento.

"Quiero dejar en claro que para este evento yo como alcalde no tengo ningún conocimiento oficial, ni he dado ninguna orden de apoyo a este evento, acabo de llegar de viaje y el día de mañana (1 de abril) estoy investigando quien fue el promotor, o el que autorizo a que el logo del municipio este en ese evento del cual como alcalde no tengo conocimiento oficial” expreso el alcalde de Huarmey.

“Le han vendido la idea a Puerto Huarmey que lo van a desarrollar turísticamente, pero lo que hacen es dividir a la población… como no han podido en Tuquillo han planeado como quebrar a la gestión”, precisó el alcalde.

“El evento no es malo, pero la intención no es crear turismo, la intención es crear división, ese es el plan. Lo hacen los días 1,2,y 3 y como digo no he sido participe de forma oficial para nada” reiteró Sotelo Llacas . Esto en referencia de que la minera Antamina está apoyando el IOR y el alcalde sugiere que el objetivo real es ese.

“Tomaré medidas de sanción a quienes se han atrevido por encima de la autoridad del alcalde tomar decisiones.” Finalizó.

Revista Nitro se comunicó con el municipio de Huarmey y en la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional reafirman lo dicho por el alcalde y que hasta el momento la organización del Inka Off Road no ha solicitado ninguna clase de permiso a la municipalidad, y que están evaluando con sus abogados que decisión tomar al respecto.

En comunicación con Oscar Rocha, organizador del IOR, nos indica que se tiene la autorización del Gobierno regional de Ancash, el apoyo de Ministerio de Salud, el MINCETUR (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo) sin contar que el Inka Off Road fue declarado como un "Evento de Interés Turístico Nacional por el Mincetur.



En linea

Hay 461 invitados y ningún miembro en línea