Alonso Elías, el joven campeón que irá por la defensa de su título en el Desafío Inca 2015

Alonso Elías, el joven campeón que irá por la defensa de su título en el Desafío Inca 2015

Off Road Visitas: 1298

A los 10 años, Alonso Elías entró al mundo de las cuatrimotos sin imaginar que 7 años después dejaría grabado su nombre a nivel mundial, además de convertirse en uno de los máximos representantes peruanos en el deporte motor. El último vencedor del Desafío Inca en quads -y único peruano en conseguirlo- recuerda el histórico momento vivido en Paracas durante el 2014. Admirador de Ignacio Casale, este año estará presente nuevamente en Ica en defensa de su título.

-La temporada anterior fue muy importante para ti. ¿Qué recuerdos tienes de tu victoria en el 2014?  

El año pasado fue excelente para mí. El Desafío Inca fue la mejor experiencia de forma competitiva que he tenido, es una carrera increíble donde se aprende mucho de los demás. Yo, como era un piloto no muy reconocido, porque recién había empezado a correr ese año, no tenía mucho apoyo. Corría con la quad con la que entrenaba y corría el Campeonato Nacional (el cual también gané), así que mi objetivo siempre fue terminar la carrera y no cometer errores. Así fue como lo logré un buen resultado los 2 primeros días manejando a un 80% de mi ritmo, cuidando la máquina. El último día sí fui a mi 100%, pero siempre cuidando la quad.

-¿Cómo te sientes de ser el único piloto peruano en haber conseguido una victoria en el Desafío Inca y en general en un certamen Dakar Series a nivel mundial?

Ser el único peruano en haberlo ganado es un honor para mí. Poder dejar el nombre de mi país y mi ciudad en alto. En Perú hay pilotos muy buenos y espero que el triunfo en los próximos años se siga quedando en casa.

-Tras ser el ganador del 2014, ¿sientes la responsabilidad de este año ir nuevamente por el triunfo? ¿Qué es lo que te has propuesto?

Este año mi meta es la misma, poder acabar esta carrera, que no es nada fácil, ir a un ritmo que me permita avanzar bien y sin problemas y sobre todo divertirme y aprender. Este año mi quad será la nueva Yamaha Raptor 700 y mi equipo será el del año pasado.

-¿Qué opinas de los rivales que tendrás en competencia donde ya se confirmó a Ignacio Casale y Nelson Sanabria, además de los pilotos peruanos?

Es increíble que pilotos como ellos estén aquí y nos puedan enseñar y demostrar su experiencia, es mucho más interesante la carrera cuando hay buenos pilotos. Yo siempre admiré a Ignacio Casale, por su disciplina y perseverancia. Él es un piloto muy bueno y muy buena persona, lo que yo creo que es más importante.

-¿Cuáles son tus metas propuestas en los próximos años arriba de la cuatrimoto? 

Si Dios lo permite, seguir en el mundo de las cuatrimotos. Siento que ya es parte de mí. Sería increíble correr un Dakar, es mi sueño, pero no tengo apuro en correrlo. Es una carrera muy divertida, pero muy exigente, lo que obliga una preparación diferente. Mi promesa para todos los peruanos es dar lo mejor de mí y espero que el triunfo se quede en casa.

Fuente: Desafío Inca

 

Recomendado para ti