Arrancó el Baja Inka con partida simbólica en La Huacachina

Arrancó el Baja Inka con partida simbólica en La Huacachina

La segunda fecha y gran final del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors – Copa Goodyear 2016 vivió este jueves una gran apertura con la partida simbólica de la carrera en el mágico oasis de la Huacachina en Ica. 29 tripulaciones superaron las verificaciones oficiales para largar la primera etapa del viernes y dieron su saludo inaugural previo a la gran definición del campeonato.

Tras concluir en la mañana las últimas verificaciones oficiales en el campamento base ubicado en Adrenarena Park (kilómetro 253 de la Panamericana Sur), pilotos nacionales e internacionales y un gran marco de público se hicieron presentes en la largada inaugural de la segunda fecha y gran final del Campeonato ACP Baja 2016 que se llevó a cabo en la Huacachina. Desde las 4:30 de la tarde, todos los equipos llegaron hasta el oasis iqueño en busca de iniciar su más grande objetivo: llegar a lo más alto del podio en la competencia off road más importante del Perú.

Los más destacados y reconocidos pilotos nacionales y extranjeros fueron recibidos por el público iqueño donde la gran ovación fue para el piloto nacional Diego Weber y su navegante José Ponce de León, grandes vencedores y líderes de la primera fecha en autos y firmes candidatos a conseguir el trofeo Dakar Challenge que otorgará un cupo gratuito al Dakar 2017 valorizado en 25000 euros. Sin embargo, la dupla del equipo Duro 4x4 deberá superar una gran lucha ante el piloto chileno Juan Carlos Vallejo y el crédito nacional Jimmy Huidobro quienes darán pelea hasta el final. Asimismo, también estuvieron presentes los vigentes líderes de todas las categorías: Juan Carlos Uribe en UTV’S, Alejandro Bulos en motos e Ignacio Flores en cuatrimotos. 

Son en total 29 tripulaciones quienes participarán de esta segunda fecha del Campeonato ACP Baja Inka 2016: 8 autos, 4 UTV’S, 5 motos, 11 cuatrimotos y un camión. Pilotos dakarianos y destacados competidores internacionales garantizan el nivel del campeonato que está en camino de ser el evento todoterreno de mayor convocatoria sudamericana con un trazado de extrema exigencia en los desiertos de Perú, así como todo un clásico sudamericano del off road y para el 2018 llegar a ser una fecha del Mundial de Cross Country en motos y Quads tal como ya se hace en Chile y Argentina.

Por Perú, también fueron partícipes los reconocidos pilotos Christian Málaga, Felipe Ríos, Lalo Burga, José Yompián, Ronald Zaldívar, Álvaro Rivera, José Antonio Bazán, Miguel Álvarez, Aníbal Aliaga, entre otros grandes créditos nacionales que lucharán por el triunfo. Del extranjero destacan Cristóbal Guldman, piloto con experiencia Dakar, ganador del Dakar Challenge en el Desafío Inca 2014 y segundo en la clasificación del presente torneo detrás de Alejandro Bulos. Asimismo, el argentino Lucas, entre más competidores internacionales que han llegado hasta suelo nacional.

Mañana, viernes 30 de setiembre la competencia arranca en la Adrenarena a las 7:00 am, desde donde el público podrá disfrutar de este espectáculo.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.