Caimi y Cavigliasso ganan primer especial

Baja Inka: Argentinos toman el primer sorbo

Este jueves 14 de setiembre se disputó el primer especial de la segunda fecha de la Baja Inka Mitsubishi Motors Paracas 1000 y en las categorías de motos y cuatrimotos los líderes son argentinos.

El desierto de Paracas es, desde hoy, el punto de atención para los amantes del off road tanto nacionales como extranjeros. Y es así que más de un piloto tiene la ilusión de coronarse en esta segunda y última fecha del Campeonato ACP Baja Inka y tentar la posibilidad de llegar al Rally Dakar 2018.

El primer especial que se disputó hoy en Paracas tuvo en acción a los pilotos de coches, UTV, motos y cuatrimotos; todos con la firme convicción de subirse a lo más alto del podio.

Al cierre de esta edición se pudo conocer que en las categorías de motos y cuatrimotos los vencedores son de nacionalidad argentina: Franco Caimi y Nicolás Cavigliasso.

El piloto del Yamalube Official Rally Team y que tuvo un Rally Dakar 2017 espectacular, hizo valer su condición de favorito y se llevó el primer especial en la categoría madre de los vehículos menores con un tiempo de 39 minutos 53 segundos.

Segundo quedó su compatriota Kevin Benavides (40 minutos 15 segundos) y tercero quedó el francés Xavier de Soultrait (40 minutos 19 segundos).

Por otra parte, en la categoría de las quads, Nicolás Cavigliasso, se llevó el triunfo con un tiempo de 51 minutos 48 segundos; segundo quedó el crédito local Ignacio Flores (53 minutos 14 segundos) y tercero finalizó el también argentino Nicolás Gagliardi (53 minutos 58 segundos).

El dato:

El segundo especial a disputarse mañana tendrá 389 kilómetros de los cuales 325 serán cronometrados.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.