Camioneta - Lucho Mendoza
Alcances sobre las camionetas

¿Cómo han evolucionado las camionetas?

El vehículo ideal para salir de la capital y adentrarte a terrenos más complejos es la camioneta y qué mejor que un referente del off road como Lucho Mendoza para que nos comente algunos detalles sobre ella.

El destacado piloto Lucho Mendoza señaló en primer lugar que las camionetas han evolucionado inversamente a lo que uno piensa de una 4x4. “Antes un 4x4 era muy rudo y sólido, quizás menos confortable, pero muy duro y resistente. Ahora en general, las marcas están con una tendencia marcada a la sofisticación, a la electrónica, al confort máximo y eso le ha quitado un poco de rudeza a las 4x4”.

Mendoza indicó también que la sensación de manejar tanto una camioneta como un automóvil es parecida, aunque hay una diferencia. “La diferencia radica en que con una camioneta de alta tracción puedes viajar y entrar a lugares donde un auto comúnmente no podría entrar”.

El “papá del off road” manifestó además que el cuidado es el mismo al que se hace con un auto normal, salvo cuando la usas fuera de carretera. “Si la usas fuera de carretera, en barro, polvo, en situaciones donde puedes golpearla de alguna manera, además del mantenimiento regular, tienes que conocer un poco del asunto y estar pendiente de las cosas que podrían fallar, los filtros, la suspensión, las llantas y ese tipo de cosas que sufren más usándola fuera de carretera de lo que sufre un auto normal”.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.