¿Cómo iniciarse en el Off Road?

camioneta

A puertas de iniciarse el Desafío Inca, algunos ya se quieren subir a una camioneta y practicar Off Road. Alonso Carrillo, piloto-instructor especialista, nos recomienda algunos tips para explotar todas sus cualidades.

Llévalas al off road

No te olvides de revisar siempre los niveles de motor, líquido de embrague, líquido de freno, antigüedad de la batería (duración aproximada de dos años) y ver la presión de llantas (30 para carretera, 25 para trocha y 15 para arena).

Mínimo All Wheel Drive

Recuerda que tu auto, mínimo,} tiene que ser un SUV. Puede ser una Rav 4, Hyundai Tucson, Renault Duster, pero, ojo, que sean 4x4.

Lleva tus implementos

Se debe cargar elemento en caso de quedarse varadas en carretera o en algún lugar recóndito. Estos elementos pueden ser: compresora de aire, para bajar y subir la compresión de llantas; eslinga, que es un elemento elástico que permite enganchar y estirar; una gata, llave de ruedas y una llanta de repuesto.

Haz tu hoja de ruta

Cada día dependemos más de la tecnología, como el Waze y el Google maps. Sin embargo, no hay que abusar, por ello es recomendable hacer nuestra hoja de ruta y saber a dónde vamos, no depender netamente de estos aparatos tecnológico que en ocasiones nos llevan a lugares sin salidas o barrancos.

Instala tu jaula

Recomendaremos las jaulas del tipo FIA, que se utiliza para competencia. Lo importante es que esta se encuentre pegada hacia afuera de la carrocería, porque de esa forma está lejos de tu cabeza, además, es necesario agregar un cinturón de cinco puntas, butacas y arneses para evitar correr el riesgo de sufrir golpes.

NOTA: Si quieres asistir en vehículo es hora que te pongas en contacto con los grupos que vienen enseñando el Off Road, como Alta Ruta 4x4, Perú On Wheels 4x4, Dunas 4x4, entre otros. Los puedes encontrar en Facebook.

 

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.