Ganadores Baja Inka 2016
Ganadores Baja Inka 2016

“Diego Weber es un tipo muy sencillo, no es ningún rockstar”

Cristóbal Guldman, piloto chileno de motos, ganador del Baja Inka 2016, opinó así del peruano Diego Weber, a quien conoció más en la segunda fecha de esta importante competencia Off Road.

El Baja Inka no solo dejó conocer a los cuatro ganadores de las diferentes categorías, también se pudo saber la calidad de personas que son los pilotos participantes.

En declaraciones para Nitro, el chileno Cristóbal Guldman cuando se le consultó por los pilotos peruanos no tuvo más que elogios. 

“En autos no hay duda que es Weber, es un pilotazo, acaba de sumar su noveno título consecutivo y me alegra mucho porque he tenido la oportunidad de conocerlo a él y a su equipo y creo que realmente se merecen todo lo que les pasa, son muy comprometidos y muy aguerridos y no les importa nada solamente lograr su objetivo, si hay que trabajar todo el día y toda la noche lo logran y Diego Weber es un tipo muy sencillo, no es ningún rockstar y si él tiene que hacerlo todo, también lo va a hacer así que él para mí es uno de los grandes pilotos que hay acá”.

Cabe recordar que Weber ganó el Baja Inka 2016 en su categoría y en la general, por lo que se hizo acreedor a su pase directo y gratuito a la siguiente edición del Dakar a realizarse en Paraguay, Bolivia y Argentina.

Además, el piloto chileno ya conocía a algunos pilotos peruanos. “Felipe Ríos sin duda es un piloto con mucha experiencia, con muy buen nivel de manejo, con muy buena navegación y también conocí hace tiempo a Ignacio Flores, porque él iba a los campeonatos de Chile”.

Sobre la gran sorpresa, Ronald Zaldívar, ganador en Quads con solamente 16 años, el chileno dijo que “también se merece un gran crédito porque está bien chico y esto sin duda es una inyección de motivación para él y también creo que es muy notable lo que hizo, porque el rally es un deporte de gente adulta, de gente que es capaz de mantener la cabeza fría, de gente madura, entonces yo creo que él está demostrando que va a ser un gran piloto porque  a los 16 años, lograr esto es notable, habla muy bien de él”.

NOTAS RELACIONADAS:

CRISTÓBAL GULDMAN: “LAS DUNAS PERUANAS SON UNA EXQUISITEZ”

CONOCE A CRISTÓBAL GULDMAN, EL PILOTO CHILENO QUE CONQUISTÓ EL BAJA INKA

¿QUÉ SE DEBERÍA MEJORAR DEL BAJA INKA?



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.