Crédito: ITEA Comunicaciones
Baja Inka llegó a su fin

Juan Carlos Uribe se llevó el premio Dakar Challenge

La segunda fecha de la Baja Inka llegó a su fin este domingo 17 de setiembre y el piloto Juan Carlos Uribe se llevó el premio Dakar Challenge que le valió como pase gratuito al Rally Dakar 2018, valorizado en 25 mil euros.

Fue sin lugar a dudas la gran estrella de la fecha. El piloto peruano Juan Carlos Uribe junto a su hermano Javier hicieron un tiempo de 12 horas 25 minutos 38 segundos en la categoría de UTV y se consagraron como los acreedores del Dakar Challenge y el pase directo al Rally Dakar 2018.

El también crédito local, Jimmy Huidobro (coche T1.2), se llevó un wild card, gracias en gran medida a su constancia desde el año pasado. El piloto superó finalmente a Miguel Álvarez en esta categoría en la que tuvo que ir al máximo para llegar al podio.

A pesar de no haber vencido en ninguna de las etapas, la experiencia del portugués Paulo Goncalves (motos) del Monster Energy Honda Team sirvió para ser el más regular de los cuatro días de carrera donde finalmente se impuso en esta divisional (9h54m43s). El podio de esta categoría fue completado por su rival de escudería, Adrien Van Beveren (2do), y su compañero de equipo, el argentino Kevin Benavides (3ro) quien también fue uno de los más regulares de toda la carrera.

Grata fue la sorpresa en la categoría cuatrimotos, donde el argentino Nicolás Cavigliasso (12h7m52s) resultó ser el mejor de su división, en una gran demostración de manejo y gran futuro en el mundo del cross country. Su joven compatriota Nicolás Gagliardi se llevó el segundo puesto, mientras que nuestro crédito nacional Ignacio Flores se quedó con el tercer lugar luego de batallar hasta el final.

El boliviano Rodrigo Gutiérrez (21h25m12s) fue la gran revelación en la categoría coches T1.1, luego de pelear la carrera desde el inicio e ir a fondo hasta el final, donde Diego Weber finalmente se quedó con el segundo puesto tras sufrir desperfectos mecánicos durante la penúltima etapa de carrera. El destacado corredor argentino Emiliano Spataro, del Renault Duster Dakar Team, ocupó la tercera colocación.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.