Las expectativas de Cristóbal Guldman para el Dakar 2017
Las expectativas de Cristóbal Guldman para el Dakar 2017

Las expectativas de Cristóbal Guldman para el Dakar 2017

La siguiente edición del Dakar será en Paraguay, Argentina y Bolivia y el piloto chileno Cristóbal Guldman nos habla de cómo piensa correr esta importante competencia mundial.

Es el último ganador de la categoría motos en el Baja Inka, el chileno Cristóbal Guldman, participará en su tercer Dakar el 2017.

“No quiero hacerme expectativas, me he preparado más que nunca este año, a partir de este año estoy 100% dedicado a esto, es mi trabajo, pero por lo mismo quiero ir conservador, voy a ir a acelerar a hacer mi trabajo bien, pero no quiero presionarme”, señaló Guldman.

En su primer Dakar, el chileno logró terminar la carrera, sin embargo, en el segundo tuvo que retirarse por un accidente.

“El año pasado no pude terminar el Dakar porque me accidenté, mi mayor preocupación este año es sí lograr terminarlo y los puestos los voy a ir viendo ahí a medida que vaya avanzando, pero me he preparado más que nunca, he hecho un tremendo trabajo físico”, explica el chileno, quien agrega que “este año he corrido más carreras que nunca, estoy corriendo el campeonato de Chile que son seis fechas, el de Perú que son dos y un campeonato regional en Tarapacá, que son tres fechas más, más un par de carreras de exhibiciones, entonces más tiempo este año para correr no he tenido, he estado dos meses con una o dos carreras importantes, y yo creo que eso me va a dar un buen resultado para el Dakar, pero de posiciones no quiero pensar en eso porque me va a distraer, lo que sí voy a hacer, es ir a acelerar todo lo que pueda y poder ser lo más rápido posible”.

En cuanto a los lugares en los que se va a correr la siguiente edición del Dakar, Cristóbal Guldman manifestó que “Bolivia la conozco bien y Argentina también porque ya llevo dos Dakar que han sido casi completamente en Argentina y Paraguay es solamente la largada, en realidad sí conozco el terreno y ya sé a lo que me tengo que preparar”.

Finalmente, el chileno reveló una de sus debilidades. “Yo espero que no haya mucha agua, soy un piloto bueno para el desierto, el agua me complica un poco, pero estamos trabajando en eso”.

NOTAS RELACIONADAS:

CRISTÓBAL GULDMAN: “LAS DUNAS PERUANAS SON UNA EXQUISITEZ”

CONOCE A CRISTÓBAL GULDMAN, EL PILOTO CHILENO QUE CONQUISTÓ EL BAJA INKA

¿QUÉ SE DEBERÍA MEJORAR DEL BAJA INKA?

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark