Pilotos
Pilotos posan para foto

"Pancho" León: “Queremos que Baja Inka sea una fecha del Campeonato Mundial en 2018” 

Off Road Visitas: 2725

Piensa en grande. Francisco ‘Pancho’ León, uno de los organizadores del Baja Inka, sostuvo que el objetivo a largo plazo es que esta competencia sea parte del Campeonato Mundial de Cross Country en 2018.

“Tenemos que hacer un evento de buena calidad, con estándares de seguridad y comerciales bastante buenos”, aseguró.

León recordó además cómo se gestó la idea de crear el Campeonato Baja Inka: “Con Juan Valdivia empezamos a armar este proyecto y necesitábamos un buen aliado, el ACP nos abrió las puertas para hacer esta carrera y que sea lo más profesional posible. Nos dijeron ya, vamos con el proyecto". 

Asimismo, dio algunos alcances sobre la primera fecha de esta competencia que se llevará a cabo del 23 al 26 de junio en Paracas. “Habrá un helicóptero en las pruebas para tener mejor seguridad y las mejores tomas aéreas y hacer de esto una fiesta", explicó León.

Tanto quienes tengan 4x4 como los que no tengan podrán ser espectadores de esta primera edición del Baja Inka pues, según Francisco León, se les dará facilidades a todos. 

“Queremos tratar que el público que no tenga las facilidades de tener una 4x4 vayan el día domingo, donde se darán facilidades para la gente. Y lo que tengan camionetas 4x4, les daremos lugares para que vayan a la zona de espectadores”, sentenció. 

 

Recomendado para ti