Pilotos dakarianos competirán en el Inka Off Road 2014

inka_off_road

Con la presencia de gran cantidad de pilotos peruanos del Rally Dakar como Alexis Hernández, Ignacio Flores, Juan Dibós, Luis Pinillos, entre otros, se presentó la tarde de hoy el Inka Off Road 2014, campeonato que este año celebrará su segunda edición.

Una de las novedades e este 2014 será la inclusión de la ciudad de Arequipa en la competencia, llegando así a las cuatro fechas. La primera de ellas se disputará este 15 y 16 de marzo en Sarapampa.

Este Inka Off Road traerá también caras nuevas, como la participación del piloto de team Wari, Rommel Palomino, quien participará de la competencia con miras a lo que será su incursión en el Dakar 2015.

“Tenemos a casi el 100% de los pilotos dakarianos, y ahora están incursionando nuevos pilotos como Rommel Palomino, que le va a hacer mucho bien al Off Road. Es bueno que Rommel vea a esta disciplina como una opción interesante a futuro”, sostuvo al respecto Oscar Rocha, organizador del citado campeonato, el cual se proyecta a crecer en los próximos años.

“Ya somos campeonato nacional de la Federación Peruana de Motociclismo, esto nos da un paso importante como organización ya que nuestro objetivo es internacionalizar la carrera. Nos gustaría tener una fecha del Campeonato Mundial de Cross Country, sé que nos va a costar unos años más, pero vamos a trabajar para eso”, agregó el también piloto del Grupo Socopur.

Luego de atravesar el desierto de Sarapampa, el Inka Off Road llevará a cabo su segunda fecha en Nazca (16, 17 y 18 de mayo), para luego llegar a la ciudad blanca en su tercera jornada (18, 19 y 20 de julio) y finalizar en Ica, del 24 al 26 de octubre. 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark