Con este resultado, el dakariano peruano se consolida en la tercera posición de la tabla general, aun cuando falta los 353 kilómetros cronometrados del circuito de mañana y las próximas dos etapas.

Qatar Cross Country Rally: Alexis Hernández se ubica en el 3er puesto de la general 

Nuestro representante nacional de quads se ha ubicado en la tercera posición (3° - 5h 35m 37s) en la segunda fecha del Qatar Cross Country Rally, tras ser superado por el vigente campeón Rafal Sonik (1° - 5h 01 m 36s) y el cuatrimotista extranjero Kees Koolen (2° - 5h 23m 15s). Con este resultado, el dakariano peruano se consolida en la tercera posición de la tabla general, aun cuando falta los 353 kilómetros cronometrados del circuito de mañana y las próximas dos etapas.

Esta no fue la mejor de las etapas del Alexis Hernández, debido a la penalización de cuarenta minutos que recibió por problemas con el roadbook. A pesar del mal momento, nuestro compatriota mencionó que aún falta mil kilómetros más de competencia por recorrer y que todavía se puede pelear por la primera posición junto a su Yamaha Raptor 700R. 

“Hoy fue una etapa difícil, con muchos kilómetros de recorrido, pero hemos podido concluirlo. Lamentablemente tuve esta penalización por unos problemas con el roadbook, pero aún estamos cerca y vamos a dar pelea hasta el final. Todavía hay mucha carrera por delante y todo puede pasar. Venimos a buen ritmo, así que debemos seguir por ese camino para apuntar a la victoria final”, declaró ante lo sucedido en el 2da fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017.
 

 

Clasificación Etapa 2 – Quads

 

#1.- Rafal Sonik (5h01m36s)

#2.- Kees Koolen (5h23m15s)

#3.- Alexis Hernández (5h35m37s)

 

Clasificación General hasta Etapa 2

 

#1. Rafal Sonik (5h7m6s)

#2.- Kees Koolen (5h28m51s)

#3.- Alexis Hernández (5h40m54s)

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.