A bordo de su Yamaha Raptor 700R, Alexis Hernández se posicionó en el segundo lugar (2° - 6 horas 8 minutos 11 segundos) de la cuarta fecha del Qatar Rally Cross Countr

Qatar Cross Country: segundo lugar en la general para Alexis Hernández

A bordo de su Yamaha Raptor 700R, Alexis Hernández se posicionó en el segundo lugar (2° - 6 horas 8 minutos 11 segundos) de la cuarta fecha del Qatar Rally Cross Country, al disputar un arduo camino en los desiertos del continente asiático con el vigente campeón Rafal Sonik (1° - 5 horas 57 minutos 40 segundos) y Kess Koolen (3° - 6 horas 19 minutos 35 segundos).

Aunque nuestro compatriota sufrió problemas mecánicos en el kilómetro 340 de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country, esto no fue un impedimento para seguir adelante en la penúltima fecha. El participante de la categoría quads pudo ser penalizado, lo que hubiese una lástima para nuestro representante nacional.

"Alcancé a Rafal (Sonik) muy rápido y vine con él hasta el kilómetro 138, luego él se quedó y de ahí vine solo, tranquilo y manejando a mi ritmo. Faltando tres kilómetros para acabar el especial se cortó un cable de tierra que va al cortacorriente y eso me generó problemas, por lo que no arrancó la cuatri. Perdí mi ventaja, pero felizmente pude terminar la carrera. Un día durísimo, etapa parecida al Dakar. Igual estoy contento de llegar a la meta y mañana voy con todo en la final”, detalló Alexis

La competición llegará a su fin el día de mañana, cuando los participantes salgan a disputar la quinta jornada del Qatar Cross Country Rally. La esperanza está en que nuestro compatriota Alexis Hernández  siga escalando para lograr un mejor tiempo.

 

 Clasificación Etapa 4 – Quads

  #1.- Rafal Sonik (5h57m40s)

#2.- Alexis Hernández (6h8m11s)

#3.- Kees Koolen (6h19m35s)

 

 Clasificación General hasta Etapa 4 – Quads

 #1.- Rafal Sonik (16h15m43s)

#2.-Alexis Hernández (17h02m33s)

#3.- Kees Koolen (17h9m24s)

 

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.