Crédito: ITEA Comunicaciones
Complejidades para pilotos

¿Qué complejidades para los pilotos trae el Baja Inka?

La pérdida de tiempo y un inhóspito clima son algunos de los obstáculos que trae la dura competencia del Baja Inka, el máximo reto sudamericano.

El primer fin de semana de mayo se corrió la primera fecha del Campeonato ACP Baja Inka con la presencia de medio centenar de pilotos en cuatro categorías. De los cuatro vencedores, dos ganaron tal y cual lo hicieron en 2016: el motociclista chileno Cristóbal Guldman y el piloto de UTV, Juan Carlos Uribe.

Los otros dos vencedores de la primera jornada del máximo reto sudamericano fueron el cuatrimotista Ignacio Flores (de vasta experiencia en estas lides) y el piloto de coches Álvaro Brandes, novato en este rubro y quien dio a conocer algunas de las complejidades que trae esta competencia.

“En el cross country pasan muchas cosas y hay muchas posibilidades de perderte. Hay mil factores más a los que estoy acostumbrado que haya de pérdida de tiempo. No sabes cómo vas porque no vas con nadie al costado”, señaló Brandes.

Bien podía decirse que otro inconveniente en la competencia tiene que ver con el clima. Por ejemplo, en la jornada dominical hubo un leve retraso en el inicio del trazado por este motivo.

Vale resaltar que el ganador de esta jornada, Álvaro Brandes, participó en la categoría T1.2, donde hubo vehículos con motor diésel. Mientras que en la categoría T1.1 compitieron vehículos con motores gasolineros.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.