¿Qué se debería mejorar del Baja Inka?
¿Qué se debería mejorar del Baja Inka?

¿Qué se debería mejorar del Baja Inka?

La competencia Off Road más importante del Perú, tiene muy buena organización y está federado, pero aun así se podría mejorar algunos aspectos para que poco a poco sea una competencia mundial.

El Baja Inka 2016, que se corrió en las fabulosas dunas de Ica, salió tal y como lo había planeado la organización, sin embargo, para que esta competencia Off Road se haga más internacional, los pilotos creen que se debería mejorar algunas cosas.

El chileno Cristóbal Guldman, ganador en la categoría de motos, piensa que “sería interesante que tenga más fechas, para que sea una historia un poco más larga durante el año con más continuidad, pero eso depende del financiamiento directamente, la organización sabe que queremos más fechas y están haciendo todos los esfuerzos en incluir más”.

En Chile, una competencia Off Road parecida al Baja Inka, es el Baja Atacama, donde algunos pilotos peruanos también han participado y tiene seis fechas.

“En las siguientes versiones ojalá vayan sumándose cada vez más pilotos, eso lo hace más interesante también, yo creo que esta carrera, de verdad en un futuro bien corto va a ser probablemente la fecha del campeonato del mundo porque lo que hay acá no existe en cualquier parte”, señaló Guldman.

En esta fecha del Baja Inka corrieron varios pilotos extranjeros y se espera que en las próximas ediciones vayan llegando más.



Copyright © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados.