Práctica de manejo - off road
Off road

¿Quieres practicar conducción off road? Puedes hacerlo en estos lugares

La conducción de las unidades off road debe llevarse a cabo con mucha responsabilidad y en lugares que tengan características bien definidas.

“Para el manejo off road recomiendo ir por rutas donde sabes que va a pasar alguien, rutas que ya están concebidas para realizar esta práctica. Por ejemplo, nosotros estamos en Arequipa y un lugar propicio es el distrito de La Joya”, manifestó Juan Carlos Cáceres Simon, piloto con pasado en el raid más duro del mundo.

¿Y en la capital? Pues también hay lugares bastante idóneos para el manejo de vehículos off road. “En Lima hay zonas en San Bartolo, por Lurín, en Chilca. Se junta la gente y sale a practicar. El tema es siempre salir en grupo por seguridad mínimo tres camionetas, porque si se malogra el vehículo, vas a poder asistirlo con algún otro vehículo”, señaló el piloto consultado.  

Para manejar camionetas 4x4 o 4x2 en zonas claves para el off road hay que tener en cuenta algunos detalles como el terreno y nunca ir solo, por más que se cuente con toda la experiencia posible.

 



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.