Tracción en camionetas (primera parte)
Camionetas

Tracción en camionetas, para todos los gustos (primera parte)

En una de nuestras últimas ediciones nos referimos a las camionetas y las clases de tracciones que hay en ellas. Conoce algunos tipos de tracciones a continuación.

Normalmente en toda camioneta multipropósito, SUV o pick up, nos encontramos con términos de tracción como: 4x4, AWD, 4WD, FWD O RWD, vale recalcar que la tracción en un auto se denomina a la transmisión de la fuerza del motor hacia el eje delantero trasero, o ambos, y que al final llegará a los neumáticos.

RWD (Rear Wheel Drive o tracción trasera)

Esta tracción envía la fuerza del motor al eje trasero, generalmente dirigido a vehículos de mayor potencia o que participan en competiciones off  road. Cuando se le exige al máximo estos vehículos pueden sobrevirar y las llantas traseras se dirigen al exterior de la curva.

AWD (All Wheel Drive)

La tracción en las cuatro ruedas o All Wheel Drive, es un sistema que utiliza un diferencial central, que tiene como función principal igualar la tracción en cada una de las ruedas por separado para tener un total control sobre el vehículo, generalmente utilizado en camionetas diseñado básicamente para el confort de sus pasajeros que a las emociones off  road.



En linea

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea